ENHORABUENA AL CORO DE JÓVENES
- Gerardo Fernández San Emeterio
- 11 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Sólo cuatro palabras para dar la enhorabuena al Coro de Jóvenes de Madrid y a su director, Juan Pablo de Juan, por su destacado papel en el festival "Musica Eterna a Roma" de la semana pasada. En él, este joven coro (que fue hasta hace no tanto Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y que dejó de serlo por desinterés de los políticos locales) se alzó con los siguientes galardones: terceros premios en las modalidades de Coro Mixto y Gospel, primer premio en la modalidad Sacro y segundo puesto en el Grand Prix, así como Premio al Mejor Director a Juan Pablo de Juan.
Creo que no vale la pena incidir en la metedura de pata que supuso dejar marchar a estos jóvenes, formados en el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid que ahora nos devuelven estos premios fruto de un trabajo y una dedicación, tanto de los componentes como del director, que hubieran merecido un cuidado que no se supo tener: ya se sabe que, para coros buenos, los ingleses, ¿no?
Tal vez por eso tengamos en Madrid un mundo coral envejecido y rutinario, falto las más de las veces de formación vocal y musical, adicto a los grandes actos participativos (con los que hacen pingüe negocio determinadas entidades bancarias). Tal vez la forma de salir de ello sea apoyar iniciativas como la de Juan Pablo y su coro. Tal vez, pero de momento, enhorabuena a todos por la entrega y el cuidado (de nada vale la primera sin el segundo) que ponéis en cada una de vuestras actuaciones. Enhorabuena y adelante, siempre adelante.

Comments